Si bien no tienen puntajes nacionales en la PSU, en la comuna de Corral están contentos tras conocerse los resultados de la prueba, ya que destacan el aumento en el número de alumnos de colegios municipalizados que lograron superar los 500 puntos.

Con satisfacción reaccionó el alcalde de Corral, Gastón Pérez al conocer los positivos resultados que arrojó la Prueba de Selección Universitaria para esta comuna de la región de Los Ríos, considerando que antes solo casos puntuales de alumnos lograban obtener un puntaje para llegar a la universidad.

La autoridad comunal dijo que en la comuna existieron más de 12 alumnos que obtuvieron sobre los 500 puntos y de estos cerca de la mitad sobrepasaron los 600, cifras claramente positivas con respecto a años anteriores.

El Alcalde Peréz dijo que pese a que estos resultados puedan parecer bajos comparados con el resto de las comunas de la región de Los Ríos, son claramente positivos y les incentivan a seguir trabajando para fortalecer la educación pública en la comuna puerto.