Debido al aumento en la proyección de automóviles que ingresarán a nuestro país durante el verano por el complejo fronterizo Los Libertadores, la Unidad de Pasos Fronterizos junto con la gobernación provincial de Los Andes, triplicarán la dotación de funcionarios y se instalarán 10 casetas externas más, para atención de público, ubicadas en una zona aledaña al complejo .

Según explicó la Gobernadora de los Andes, María Victoria Rodriguez, el objetivo es mejorar los tiempos de espera en la frontera y disminuir las filas de automóviles.

Además, con esta acción, se busca evitar que los funcionarios hagan más de 10 horas de turnos, situación que podría ser perjudicial para la salud de los trabajadores.

La gobernadora señaló que se está trabajando en habilitar espacios para que los funcionarios puedan hospedarse en el complejo y también en la posibilidad de arrendar espacios cercanos y así cubrir las necesidades de los funcionarios que se incorporarán a trabajar en el lugar.

Otros servicios públicos, como Carabineros, Onemi y personal de salud, también se encontrarán disponibles los fines de semana en que haya mayor flujo vehícular, para apoyar la gestión de los servicios, considerando las situaciones excepcionales que puedan producirse derivados del aumento en el número de usuarios.