Cultura


Obra Hetu’u, en el ombligo del mundo, fomenta el respeto a la diversidad cultural

Santiago a Mil 2016
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 4 hasta el 9 de enero se presentará, Hetu’u en el ombligo del mundo, obra que fomenta el respeto a la diversidad cultural, como parte de la diversa cartelera del Santiago a Mil 2016.

La obra dirigida por Teatro Planetario, trata de Hetu’u, un niño porteño avergonzado de su herencia indígena, viaja a Rapa Nui a visitar a la familia de su madre. Junto a su aventurero primo Nukura, emprenderá un viaje místico que le conducirá al encuentro de un espíritu sagrado dormido en un Moai abandonado y a enfrentar el mayor reto de su vidas.

Este mágico viaje hará comprender a Hetu’u el valor de ser quién es, su historia y el tesoro que encierra su nombre. Estas “vacaciones” serán inolvidables para este joven porteño, ya que será la oportunidad de reencontrarse con su herencia, cultura y pasado que están escritos en su rostro pero que no quiere aceptar.

Elenco

Dramaturgo Nicolás Cancino-Said / Dirección Compañía Teatro Planetario / Elenco Nicolás Cancino, Walter González, Javiera Mena, Diego Guzmán, Diego Rivera Dramaturgia Nicolás Cancino-Said / Técnico iluminación Felipe Gallardo / Técnico sonido Abelardo Pando / Producción y comunicaciones Gabriel Contreras / Escenografía e iluminación Dedaluz Producciones / Musicalización Abelardo Pando / Ilustración Máximo Kalfuman / Vestuario Puppe Vestuario / Marionetas Marcela Chiappe – Dedaluz Producciones / Financia Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondart Regional 2014

La obra será presentada en el GAM, en los días ya mencionados. Tambien la ciudad de Valparaíso podrá disfrutar del destacado elenco, el día 24 de enero a las 19. 00 horas. El lugar donde podrá ser vista la obra aún no ha sido confirmado por la organización en la ciudad puerto. Para más información y ventas de entradas puedes dirigirte aquí

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados