Un niño de 8 años murió luego de caer desde un juego inflable, que se desancló en uno de sus extremos. El pequeño pertenecía a las Aldeas infantiles SOS de Lorenzo Arenas, en Concepción, y sufrió el accidente durante una fiesta de fin de año.

Los 54 niños de la Aldea Infantil SOS de Lorenzzo Arenas celebraron la Navidad anticipada, el pasado miércoles. Para esto, contrataron una empresa que dispuso de juegos inflables.

Lo que nadie se imaginó es que una de estas saltarinas se desancló en uno de sus extremos, lo que significó que dos pequeños prácticamente salieran volando, y cayeran fuertemente.

Uno de ellos tuvo una lesión en el hombro y el otro, de 8 años, se golpeó en la cabeza, ratificó la vocera de las Aldeas, Norma Valdes.

Lo trasladaron al Hospital Regional, lugar en que descubrieron que se generó un coágulo en el cerebro. Lo operaron, pero después de cuatro días el pequeño murió, contó Norma Valdés.

La vocera de la Aldea aseguró que iniciaron una investigación interna, al igual que el Servicio Nacional de Menores, en que buscan conocer si hubo responsabilidades y, especialmente, evitar que se repita una situación como esta.

El niño permanecía hace dos años al interior de la Aldea por una medida de protección ordenada por el Tribunal de Familia. Es velado en una iglesia cercana.