A poco de iniciarse las elecciones del directorio de la ANFP, el presidente de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz, golpeó la mesa y envió un requerimiento al Ministerio de Justicia para frenar la ceremonia del 4 de enero, en la cual se nombrará al nuevo presidente del fútbol nacional.

¿La razón? Según su criterio, Arturo Salah y compañía no cumplirían con los requisitos para poder presentarse a los comicios.

“Hay tres inhabilidades distintas. Está expuesto lo de Arturo Salah, que no ha sido presidente del club que representa. Y después hay miembros de la lista que reciben remuneración, lo que se contradice con el artículo 24: Corradosi es rentado en Audax, Hugo Muñoz trabajo para Deportes Temuco, y Juan Carlos Silva en una empresa de Jorge Fistonic. Y la tercera irregularidad es que no se está respetando el espíritu de la antigüedad en el caso de los dirigentes de Primera B. Por ejemplo, Andrés Fazio cumple su antigüedad en Universidad Católica y no en Magallanes, que es lo que correspondería”, sentenció Muñoz.

Pero tras el requerimiento, el Ministerio de Justicia se pronunció al respecto y dio una respuesta no tan favorable para la lista de Pablo Milad: aclaró que no tiene competencia en las elecciones de la ANFP.

Según consignó La Tercera, en la cartera señalaron que no se pronunciarán respecto al reclamo, y agregaron además que no existe noción de ingreso del recurso.

“Si bien es posible que hayan presentado el recurso, acá aún no hay noción del ingreso. La única opción es que lo hayan ingresado al Tribunal Electoral Regional. Pero el ministerio no puede impugnar listas, candidaturas ni cambiar fechas de actos eleccionarios”, declararon.

Tras conocerse dicha información, el presidente de Santiago Morning y adepto a la lista de Milad, Luis Faúndez, declaró en conversación con BioBioDeportes que sería muy mal visto que el Ministerio de Justicia, a través de Javiera Blanco, se declararan incompetentes.

“Si el Ministerio de Justicia no toma cartas en el asunto, lo que dudo, porque la ministra Javiera Blanco ha sido una de las más acuciosas referente a como ha estado el tema del fútbol en Chile, mal podría ahora declararse incompetente, en esta situación en la que se ha declarado la cara visible sobre la corrupción FIFA y ANFP. Sería muy mal visto que para unas cosas quiera tener intervención y para otras se declare incompetente”, cerró.