No es que sea un requisito pero al menos llama la atención la revelación hecha por Michael Fassbender a la hora de firmar por Assassin’s Creed, la película.

Fue en una entrevista con Entertainment Weekly, donde Fassbender ha reconocido que jamás había tomado un joystick para jugar el título. Pero no sólo eso, tampoco había oído hablar de él… hasta que fue tentado a sumarse. Y cómo no.

Con un juego que tiene más de 73 millones de copias vendidas, que generó varios libros de cómics, enciclopedias, series animadas cortas y una veintena de títulos relacionados, fue suficiente para que el actor a firmara para el proyecto, al que no sólo llegó como actor, sino que también como productor. Es decir, es el primer interesado en que todo vaya bien pues mal que mal, está invirtiendo en la cinta.

“Lo he jugado desde que me ofrecieron el trabajo, principalmente para hacerme una idea de todo el aspecto físico del personaje. Nos estamos esforzando por encontrar algo especial”, dijo el actor, también conocido por su rol como Magneto en X-Men.

Actualmente la película sigue en rodaje en España, donde el equipo ya ha podido lucir a Michael como el asesino que será. Así se ha podido ver en una de las primera imágenes del set.

Primera imagen de la película de Assassin’s Creed / Kerry Brown

Primera imagen de la película de Assassin’s Creed / Kerry Brown

“Creemos que todo el concepto de la cinta es especial y queremos servirle lo mejor que podamos. Los fanáticos de la saga son muy apasionados y esperan que seamos precisos”, añadió el actor, que indicó que gran parte de lo que ha aprendido es hacer movimientos de parkour.

Assassin’s Creed estará ambientada en la España del siglo XV, durante la inquisición. A esa época se trasladará la mente de Callum Lynch (Michael Fassbender) para convertirse en Aguillar, personaje especialmente creado para la cinta.

La película, dirigida por Justin Kurzel, cuenta en su reparto con Marion Cotillard, Michael Kenneth Williams, Jeremy Irons, Brendan Gleeson y Adriane Labed, entre otros. La fecha de estreno ha sido fijada para el 21 de diciembre de 2016.