El comienzo de enero será una semana de estrenos para varios canales nacionales. En el caso de Mega, éste dará inicio a 2016 con Pobre Gallo, la cuarta teleserie de María Eugenia Rencoret en la estación privada.

Esta última aterrizará en la pantalla el miércoles 6 de enero después de la emisión de Papá a la Deriva.

Lee también: Confirman fecha de estreno de “Veinteañero a los 40″

La nueva apuesta de Mega, una comedia romántica protagonizada por Paola Volpato, Álvaro Rudolphy, Ingrid Cruz, Gabriela Hernández, Augusto Schuster, Mariana Di Girolamo y Fernando Godoy, entre otros, es la tercera producción vespertina del Área Dramática.

La historia, que escribe Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz junto a su equipo, se centra en el viaje forzoso que debe realizar un exitoso y poderoso empresario al campo, lugar donde espera encontrar la receta para sanarse de la aguda enfermedad que lo aqueja y que llevará a los teleespectadores a un recorrido por un pueblo sureño diverso, mágico y lleno de contrastes donde se encontrarán los más diversos personajes.

Los demás actores del elenco lo componen Jaime Vadell, Andrés Velasco, Mauricio Pesutic, Dayana Amigo, Otilio Castro, Teresita Reyes, Montserrat Ballarin, Ignacio Garmendia, Pedro Campos, Fernando Farías, Francisco Puelles y los niños Vicente Soto y Francesca Poloni.

Bajo la dirección general de Nicolás Alemparte y la producción ejecutiva de Daniela Demicheli, Pobre Gallo inició su proceso de registro la semana del 19 de octubre y durante los siete meses aproximado que durará la grabación el elenco se trasladará una semana al mes a la localidad de Yerbas Buenas, para registrar sus escenas en exterior.

Cabe destacar que Canal 13 también prepara el estreno de su teleserie, Veinteañero a los 40, para los primeros días de enero. En este caso, se emitirá el primer capítulo el próximo domingo 3 de enero después de Tele13.