temas del día

Nacional


Maullín podría presentar recurso por ser excluidos de consulta de proyecto hidroeléctrico

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades de Maullín no descartan presentar recurso de nulidad ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), debido a que la comuna no fue incorporada al área de consulta por el proyecto hidroeléctrico de pasada “El Gato”.

Macarena Solera, abogada de Conservación y Protección de la Naturaleza, explicó que esta situación deja en desventaja a Maullín y el municipio.

La profesional que asumió la asesoría de las comunidades pesqueras, indígenas y de organizaciones comunitarias, dijo que el SEA debe corregir ese error.

Miriam Iturra, profesional que asesora a las comunidades de Salto Chico, dijo que Maullín también está pidiendo ser incluido en el área de consulta, agregando que Los Muermos realizó 142 observaciones al proyecto.

De esta manera, las comunidades de Maullín no descartan presentar un recurso de nulidad ante el SEA, por no incluir a la comuna en el área de la consulta ciudadana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados