Nacional


Mantienen Alerta Roja por incendio forestal en sector de la región de O’Higgins

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Alerta Roja se mantiene la comuna de La Estrella, en la región de O’Higgins, por un incendio forestal al sector Bellavista, donde más de 550 hectáreas de pastizales, matorrales, una plantación de pinos y una agrícola han sido consumidas por el fuego, que desde ayer no ha podido ser controlado.

En la zona se encuentra trabajando tres brigadas de Conaf, un camión aljibe y lugareños.

El viento reinante en el sector ha dificultado las labores de extinción del fuego que, hasta el momento, mantiene en amenaza constante a áreas pobladas.

Si bien el último informe de la situación señala que el siniestro está controlado, aún hay puntos calientes que no han sido amagados.

Durante la tarde, se espera el arribo de un helicóptero de Conaf para colaborar en la extinción de los sectores altos, en donde el personal no puede acceder por lo dificultoso del terreno.

Las autoridades, por su parte, hicieron un llamado a colaborar para prevenir la ocurrencia de incendios forestales, ya que, en su gran mayoría, son producidos por la mano del hombre.

Cabe recordar que el norte chico y el centro del país se encuentra en Alerta Amarilla por las altas temperaturas, las que generan condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados