No caben dudas que Flash Dance es una de las películas más importantes de la cultura pop. Desde los cintillos deportivos hasta los peinados exuberantes, Jennifer Beals marcó una tendencia que se vio reflejada en sus seguidoras de la época ochentera.

Con más de 60 papeles en cine y televisión, la cincuentona ha encarnado distintos papeles más allá de “Alex”, entre los que destacan su aparición en la serie sobre lesbianas The L World (donde fue nominada como Mejor Actriz) y como “Rachel” en Vampire’s Kiss.

Muy lejos de las pistas de baile y los papeles de “chica sexy”, el último proyecto de Beals está centrado en la serie Proof. En esta producción del canal TNT, la mujer interpreta a la doctora Kathryn Russo, una cirujana que, tras enfrentar numerosos problemas y muertes familiares, decide investigar si existe algo más allá de la muerte.

Because I seem to remember @suz231 kindly asking for a picture after having donated to @malalafund Thank you again for the donation.

Una foto publicada por Jennifer Beals (@thejenniferbeals) el

Detrás de la pantalla, Jennifer está casada con Ken Dixon con quien tiene una hija y dos hijos adoptivos del matrimonio previo de su esposo. Anterior a Dixon, la actriz tuvo una relación por 10 años con el director Alexandre Rockwell que le dio la mayoría de los papeles protagonistas de sus películas.

Además la chica Flash Dance, se ha mostrado interesada en ayudar en pequeñas causas solidarias personales. Así es el caso de la Fundación Malala, una niña por la que Jennifer está recaudado dinero a través de un crowdfunding “para que pueda estudiar y tener una vida digna”, a quien a donado más de 22 mil dólares.