Jorge Sampaoli: “Me movilizaría mucho dirigir en Europa”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, mira con buenos ojos la posibilidad de dirigir en el futuro en el fútbol europeo, donde incluso suena en la actualidad como candidato al Chelsea inglés y al Valencia español.

El casildense tiene un contrato vigente con el seleccionado chileno, pero no tendría inconvenientes en desvincularse si recibe una oferta tentadora desde el Viejo Continente, más aún ante la crisis dirigencial que atraviesa la ANFP.

“En el futuro sería algo que seguramente me movilizaría mucho, pero son todos supuestos que hoy no tiene que ver con realidades. Son situaciones que también hay que analizar muy bien porque en un contexto de clubes tienes la obligación de ganar todo el tiempo y hay que estar bien preparado y conocer bien el medio”, indicó el trasandino al programa argentino DXTV Noticias.

Respecto a su continuidad en el combinado campeón de América, el ex DT de O’Higgins y Universidad de Chile declaró que “al cambiar el presidente y el directorio que me contrató, me tengo que reunir el 4 de enero. Hay que ver si sus proyectos deportivos están vinculados a los míos y de ahí tomar la decisión”.

Por otro lado, Sampaoli se mostró abierto a la opción de sentarse en el banco de algún club de su país. “Sería interesante dirigir en el fútbol argentino. Hoy no pienso en esa posibilidad, pero seguramente hay cosas que si en el futuro se dan uno no puede decir que no”, dijo.

El director técnico de 55 años también se dio el tiempo de referirse a la histórica Copa América ganada con la ‘Roja’, señalando que “todo fue muy turbulento y difícil. Ganar la Copa de local era muy complejo por todo lo que se había generado en la previa con lo que le pasó a Brasil cuando jugó el Mundial de local, la presión, la necesidad de todo un pueblo de ganar por primera vez un título internacional, era difícil”.

“Ganarla como se hizo, de forma invicta, derrotando en la final a la Argentina de Messi, era muy complejo, era concretar algo muy difícil, pero en realidad después terminó siendo muy disfrutado”, añadió.

Finalmente, sobre su nominación al mejor entrenador del año por parte de la FIFA, el casildense apuntó que “estar entre los tres finalistas (con Guardiola y Luis Enrique) genera una perspectiva distinta en mi carrera, una gran alegría y también una inmensa responsabilidad en el futuro”.