El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, comprometió una mesa de trabajo con la Confederación Nacional de Dueños de Camiones.

Los transportistas de las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Bío Bío y Antofagasta, se reunieron con el intendente Andrés Jouannet para analizar las acciones que realiza el Gobierno contra los atentados incendiarios y la violencia en la zona sur del país.

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, indicó que exigieron mayor celeridad en la implementación del seguro para los transportistas.

La máxima autoridad regional explicó que el seguro está próximo a ser implementado.

El encuentro entre los transportistas agroforestal y el intendente fue criticado por el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de La Araucanía, José Villagran, porque según él no son representativos.

En respuesta a la críticas de Villagrán, el intendente dijo que sí son representativos y tienen el derecho de reunirse con él.

Jouannet reiteró su llamado a los empresarios al autocuidado, pero fue enfático en señalar que armarse no es la solución.