El subdirector del Hospital de Castro, Miguel Chávez, negó que una paciente hospitalizada por cáncer y beneficiaria del Programa de Reparación en Salud (PRAIS), se le esté echando a la calle y afirmó que clínicamente no reúne los requisitos médicos para estar internada.

Además del Hospital de Castro, el encargado de PRAIS también tuvo que salir a desmentir la versión que señalaba que no lo habían entregado atención médica a María Fodich Castillo, usuaria del programa, luego de que ella y la Agrupación Nacional de Ex Presos Políticos de Chile se querellaran.

Chávez aclaró la situación de la paciente y descartó que se la esté echando a la calle, como se dijo en una primera instancia.

El encargado de PRAIS en Chiloé, Diego Urrutia, aseguró que han estado acompañando a la paciente, pero que clínicamente no reúne los requisitos médicos para permanecer en el hospital.

Urrutia indicó que por su cuadro clínico se requiere de cuidados paliativos en su casa, y es ahí donde se genera el problema, ya que no tiene familiares en Chiloé, por lo que permanecerá -momentáneamente- hospitalizada hasta que tenga un lugar adecuado que la pueda recibir.