temas del día

Internacional


Más de un centenar de muertos deja epidemia de gripe porcina en Irán

Archivo | Rodrigo Villalon | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El número de víctimas de una epidemia de gripe porcina desatada en Irán a mediados de noviembre se duplicó en las últimas dos semanas, pasando de 57 a 112, anunció el lunes un responsable del ministerio iraní de Salud citado por la agencia estatal IRNA.

Desde mediados de noviembre “1.190 personas fueron afectadas por el virus H1N1 y hospitalizadas” y “el número de muertos es de 112″, declaró Mohammad Mehdi Guya, del ministerio de Salud.

El último balance difundido el 15 de diciembre pasado daba cuenta de 57 muertos.

La epidemia está “bajo control” y “la primera ola, la más seria” va a disminuir, declaró Mohammad Mehdi Guya.

La mayoría de las víctimas mortales se registró en el sudeste de Irán, cerca de la frontera con Pakistán, de donde proviene el virus, indicaron las autoridades iraníes.

En junio de 2009, tras la aparición de dos casos en Estados Unidos y México, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una alerta de pandemia.

Desde esa fecha, hasta agosto de 2010, cuando la OMS levantó la alerta, 18.500 personas murieron en el mundo víctimas de la gripe A (H1N1).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados