El intendente de la región de La Araucanía, Andrés Jouannet, realizó una reunión con 10 gremios de dueños y conductores de camiones, para tratar los hechos de violencia rural que afectan a la zona.

El encuentro tuvo por objeto dar a conocer a los representantes de los transportistas las acciones que realiza el Gobierno en contra de los atentados incendiaros que afectan a la zona.

Por su parte, la Asociación de Dueños de Camones del Sur aseguró que este encuentro no los representa, puesto que sería una reunión a puertas cerradas y no estaban presentes todos los representantes de los transportistas, por lo que decidieron ausentarse.

El presidente de la Confederación Nacinal de Dueños de Camiones, Juan Araya, planteó la necesidad de un seguro que proteja a los camioneros de los ataques incendiarios, que debería estar vigente antes de fin de año, ya que es durante la época estival donde aumentan los trabajos agrícolas, junto con el riesgo de ataques.

Araya enfatizó además que los que más sufren estos ataques son personas de afuera de la Región y que van de paso por La Araucanía.

La reunión, se da en circunstancias en que la Confederación Nacional del Transporte de Carga exigió reunirse con la presidenta Bachelet en Temuco, tras romper la mesa de negociación que sostenían con el Ministerio del Interior.

La visita de la presidenta a la zona estaría agendada para enero.