Una noticia que podría leerse de dos formas es la que te contamos a continuación. Y es que el sitio Torrent Freak ha develado las 10 series de televisión más pirateadas de 2015.

El listado no sorprende en su cabecera, ya que por cuarto año consecutivo se encuentra el programa de HBO, Game of Thrones, quien en su última temporada registró 14,4 millones de descargas, muy por encima de los 8,1 millones de espectadores en EEUU, aunque sin contar esto último a quienes ven la serie por HBO Go, el servicio de streaming legal de la televisora.

Su pirateo, que de seguro debe ser un dolor de cabeza para sus responsables, demuestra la gran audiencia que posee la serie creada por David Benioff y D. B. Weiss, con un público que espera fielmente lo último a través de BitTorrent.

En el segundo y tercer puesto de más pirateadas está The Walking Dead (AMC) y The Big Bang Theory (CBS), que según los datos observados de descarga, son menor a los espectadores en pantalla.

Los superhéroes también se toman lo más pirateado, siendo Arrow y The Flash –ambas de CW Network– en el cuarto y quinto lugar, para más abajo ver a otra nueva este año: Supergirl (CBS), que quedó en el octavo puesto.

torrentfreak.com

torrentfreak.com

Este año, HBO y AMC han sacado sus exitosas series en la misma semana a nivel mundial, permitiendo que sus espectadores internacionales lo vean en sus servicios de pago, por sobre el uso de Torrent.

A lo anterior se suma HBO Go, “el Netflix” de HBO que espera pronto llegar a Latinoamérica.