Nacional


Formalizan a taxistas que golpearon a pasajeros: se habrían negado a pagar tarifa

Luis Cabello (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad y formalizados por delitos de lesiones graves quedaron los dos conductores de radiotaxi de la línea 313030.

Los hechos se presentaron la mañana de este domingo en el camino a Rauquén, en la región del Maule, donde un grupo de jóvenes que regresaba de una fiesta electrónica se negó a cancelar el valor de la carrera de $25 mil, que inicialmente habría sido acordada en $10 mil, en el km 196 de la carretera que fue el lugar donde tomaron el servicio.

Ante la negativa, Ramiro Ariel Rojas Aliste, chofer de la compañía, pidió ayuda a través de la radio a sus colegas, tras lo cual fue asistido por César Soto, quien junto a otros conductores de la misma línea, las habrían emprendido en contra de los pasajeros que se encontraban bajo la influencia de alcohol.

Lesiones

Producto de la pelea que se dio en la vía pública, quedaron heridos los pasajeros René Ignacio León Avilés quien resultó con fracturas costales y una grave laceración hepática, y José Ramón Rojas Navarro, quien presentó traumatismo múltiple, según el parte médico leído en audiencia por el fiscal Rodrigo Pizarro.

Debido a que los dos conductores implicados no mantienen antecedentes penales, la justicia decretó medidas cautelares menos gravosas a la prisión preventiva, entre ellas, quedaron con arraigo nacional y una firma mensual ante la fiscalía local.

El tribunal otorgó un plazo de 90 días para investigar los detalles de lo ocurrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados