La Fiscalía de Río Bueno determinó ampliar el radio de búsqueda de Wilberto Retamal, un ingeniero agrónomo que despareció el 8 de noviembre de 2014 en el volcán Puyehue, cuando viajaba junto a dos amigos.

El fiscal del caso, Sergio Fuentes, indicó que tomaron esta decisión luego de una reconstitución de escena realizada hace algunas semanas con los compañeros de Retamal.



La desaparición ocurrió
cuando los tres amigos salieron en helicóptero desde Osorno, con destino a la región del Maule para ver unos cultivos.

En el regreso, pasaron al sector de Puyehue, y cuando intentaron emprender el vuelo hacia la ciudad del Rahue, hubo problemas con el peso en el helicóptero sumado a que las condiciones meteorológicas eran adversas, según la investigación.

Debido a esta situación, el piloto de la nave comenzó a trasladar a los integrantes del viaje por postas, siendo Retamal el primero a quien dejó en un claro en los faldeos del volcán, luego regresó por otro amigo y al volver a buscar al ingeniero agrónomo, éste no estaba en la zona donde lo habían dejado.

Por su parte, el fiscal Fuentes espera que los informes de los peritos que fueron a la reconstitución de escena, cotejarla con videos tomados y superponer esa información, para determinar si decretan diligencias para una nueva búsqueda o dar con el paradero del desaparecido.