Un grupo cercano a las 60 personas, pertenecientes a la Federación de Pobladores del Bío Bío, exigieron que la Ministra de Vivienda llegue hasta la región y les entregue solución habitacional a las más de 60 mil familias de allegados. Piden entrega de terrenos fiscales, y construcción de viviendas sin endeudamiento.

Nuevamente la Federacion de Pobladores de Concepción llegó hasta las oficinas de la Seremi de Vivienda a entregar una carta, documento en el que exigen la presencia de la Ministra de Vivienda Paulina Saball en el Bío Bío, para que les entregue una solución habitacional a las más de 60 mil familias que – según la agrupación – vive en situación de allegados.

Sergio Chamorro, vocero de la Federación emplazó a las autoridades regionales a entregar terrenos y a revisar la política habitacional, ya que aseguró, después del terremoto del 27F, el Gobierno no ha entregado soluciones y solo se ha fomentado el lucro inmobiliario.

Agregó que el Bío Bío necesita un banco de suelo, que se genere compra directa en el sector Las Princesas – tomado hace más de un año – y que se dé solución a los ocupantes de Punta de Parra y de Santa Sabina ocupación emplazada en un terreno del Serviu.

Viviendas sociales en terrenos fiscales, céntricos y sin endeudamiento es lo que exigen los pobladores al Gobierno, tal como lo señaló Ronald Valenzuela, uno de los asistentes a esta manifestación.

Sin embargo, la directora regional del Serviu María Luz Gajardo enfatizó en que existen las líneas regulares de atención, y que el 2015 se han entregado más de 15 mil subsidios.

Valoró el esfuerzo que hacen las familias al momento de trabajar por obtener una vivienda, y aseguró que las puertas están abiertas para la ciudadanía.

Mientras tanto, la Federación de Pobladores del Bío Bío llamó a una movilización – que será simultánea en diversos puntos del país – para esta tarde a las 19.30 horas.