Como “terrorismo puro” calificó la familia que ha sido víctima de dos ataques en menos de una semana en Ercilla. Durante el último episodio resultó herido un Carabinero.

Arzoindo Bascur de 74 años y Rosenda Araneda de 67 han desarrollado su vida como pequeños agricultores al interior de la localidad de Pidima, en el sector Juan Antinao, donde tienen un predio de 12 hectáreas.

Desde el año 2013 han sido víctimas de robos, amenazas y ataques, por lo que cuentan con una medida de protección permanente por parte de Carabineros.

En la última semana han sido amedrentados en dos oportunidades. Anoche, un grupo de desconocidos disparó en las inmediaciones de su vivienda, hecho en el que un uniformado resultó herido de perdigón.

Jesica Bascur Araneda, hija del matrimonio, dijo que los ataques buscan que sus padres se vayan del lugar, tal como ha sucedido con otras cinco familias, hecho que catalogó de “terrorismo puro”.

El teniente coronel Dario Sandoval, prefecto subrogante de Carabineros de Malleco, señaló que el efectivo policial herido resultó con un impacto de perdigón en una de sus piernas, cuando se encontraba cumpliendo con una medida de protección, sin embargo ya fue dado de alta.

La familia afectada por el ataque presentó esta mañana una nueva denuncia ante la Fiscalía, mientras que Carabineros continúa con las diligencias para dar con el paradero de quienes perpetraron el ataque.