El exentrenador del Real Madrid, Fabio Capello, dio a conocer la razón por la cual Ronaldo Luís Nazário de Lima dejó el Real Madrid a principios de 2007.

El estratego italiano confesó que el sobrepeso del exdelantero fue clave para que la directiva de la Casa Blanca lo vendiera al AC Milan.

“Ronaldo se marchó al Mundial de Alemania con 94 kilos de peso y volvió con 96. Como él no lo veía un problema, yo entendí que había que venderlo porque no era un buen ejemplo dentro del vestuario”, señaló.

El cesado DT de la selección de Rusia indicó, además, que la decisión fue correcta, ya que sirvió para escalar puestos en la Liga y finalmente ganar el campeonato.

“La venta de Ronaldo fue acertada porque cuando lo vendimos le recortamos nueve puntos al Barça y acabamos aquella Liga”, aseveró, consigna Mundo Deportivo.

Pese a que “cortó” a Ronaldo de la escuadra merengue, Capello aseguró que el “Fenómeno” es “el mejor jugador que yo he entrenado nunca”, cerró.

Recordemos que Fabio Capello asumió su segundo periodo en el banco del Real Madrid para la temporada 2006-07, con el objetivo de conseguir el título de liga tras tres años sin éxitos. Disputada la primera rueda, el cuadro de la capital española se encontraba lejos de la primera ubicación. Sin embargo, el Madrid retomó el rumbo lo que coincidió con la partida de Ronaldo, coronándose campeón en el último partido contra el Mallorca con una victoria de 3-1.