El eslovaco Karol Beck se convirtió en el nuevo entrenador del tenista chileno Hans Podlipinik, primera raqueta nacional en el ranking de la ATP tanto en singles como en dobles.

El nacido en Zvolen, de 33 años, alcanzó en su carrera 10 títulos challengers en individuales y 19 en duplas. Su mejor ranking fue 36° en el año 2005 y además consiguió la cuarta ronda del US Open 2004.

El europeo tendrá como objetivo levantar el rendimiento del ‘Polaco’ en singles y mantener el buen desempeño del santiaguino en dobles, donde en el año que se va alcanzó 12 títulos, nueve de ellos en challenger y tres en Futuros.

Destacar además que el chileno fue medallista de oro en binomios, junto a su compatriota Nicolás Jarry, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en Canadá.

Podlipnik, elegido el tenista del año por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), es 176° del orbe en individuales y 73° en dobles.

Actualmente, la raqueta de 27 años se encuentra realizando la pretemporada en Estonia, junto a Beck. Su estreno en el 2016 será en el ATP de Chennai, India, torneo a disputarse del 4 al 10 de enero.