En prisión preventiva quedó el segundo sujeto formalizado por la Fiscalía Centro Norte por los delitos de homicidio de funcionario policial y robo con intimidación, registrados el 17 de diciembre en el Barrio Brasil.

El sujeto fue detenido la mañana de este lunes el marco de las diligencias para ubicar a los responsables del crimen del subcomisario Franco Collao, quien murió baleado mientras repelía un asalto en una juguetería de Santiago Centro.

Fiscalía informó que durante la audiencia de formalización, el fiscal Ricardo Peña dio cuenta de una serie de antecedentes que vinculan al imputado con el homicidio.

Entre los antecedentes se encuentran las imágenes de las cámaras de seguridad dispuestas al interior del local, declaraciones de testigos, tráficos de llamadas, entre otros.

Estos elementos fueron considerados suficientes por el tribunal, que decretó la prisión preventiva del individuo, por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.

El fiscal Ricardo Peña manifestó que “desde un primer momento se indicó que se estaba haciendo un arduo trabajo entre la Policía de investigaciones de Chile y la Fiscalía Centro Norte”. Pues bien, “ya están todos identificados y van a caer uno a uno, como lo dijimos desde el primer día”.

Se debe precisar que la defensa indicó que Collado no estaba de servicio al momento del homicidio, por lo que no podía aplicarse la norma invocada por el Ministerio Público. Sin embargo, el fiscal Peña recordó que los funcionarios de la PDI están obligados a intervenir ante hechos criminales aún cuando estén de vacaciones o con licencia médica.

El sujeto formalizado tiene tres condenas previas: una por robo con intimidación, una por porte ilegal de arma prohibida y una por porte ilegal de arma de fuego.

Ya son dos las personas formalizadas y privadas de libertad por el crimen que afectó al funcionario de la PDI.