Durante la tarde de este lunes será formalizado el segundo detenido en el marco de las diligencias para ubicar a los responsables del crimen del subcomisario Franco Collao, quien murió baleado mientras repelía un asalto en una juguetería de Santiago Centro.

Por este hecho, la Policía de Investigaciones solicitó la renuncia de los subprefectos José Muñoz y Juan Manss por no actuar en el asalto, ya que se encontraban en las inmediaciones. En tanto, se abrió un sumario contra la oficial Ivonne Polanco por los mismos motivos.

Un hombre, identificado como Carlos Alberto Cataldo Saavedra, ya se encuentraba detenido por estar involucrado en el homicidio, y la PDI había solicitado colaboración para ubicar a los otros tres prófugos.

El detenido es un hombre de 51 años que formaba parte de la organización que perpetró el asalto y no sería autor material de los disparos. Incluso, tampoco figuraba en las fotografías difundidas por la PDI donde se encuentran los que están identificados entre los participantes del crimen.

El hombre fue trasladado al cuartel de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y en horas de la tarde será formalizado por la Fiscalía Centro Norte en el Centro de Justicia de Santiago.