La tarde de este lunes fue detenido el principal sospechoso de haber disparado en contra de un cabo de Carabineros esta jornada en la comuna de Quilicura.

Se trata de un hombre de 24 años identificado como Jorge Céspedes, quien fue detenido tras ser sindicado como el autor de los disparos contra un funcionario de Carabineros.

El capitán de Carabineros, Renato Cárdenas, señaló que Céspedes es “una persona bastante violenta con un prontuario policial bastante amplio, conocido por la policía”.

Recordemos que en estado grave, pero fuera de riesgo vital, se mantiene el cabo segundo Jean Pierre Gallardo Morales, quien resultó herido de bala cuando -junto a otros uniformados- realizaba un operativo policial preventivo en la población Parinacota.

Durante el operativo, Carabineros sorprendió a un individuo portando marihuana y solicitó apoyo de radiopatrullas y motoristas. Uno de los efectivos que llegó al lugar fue el cabo Gallardo, quien resguardaba el carro policial en el que iban a trasladar al detenido. Fue en ese momento que comenzaron los disparos desde los block habitacionales del sector y un proyectil balístico impactó en su pierna derecha. Dada la gravedad de su herida, debió ser trasladado hasta el Hospital de Carabineros.