La PDI detuvo a un joven de 20 años acusado de violar a su ex pareja, de la misma edad, en la comuna de Lota, por razones que son materia de investigación. La víctima fue hallada desnuda en un sitio eriazo por personas que recolectaban leña.

Un caso estremecedor, cuyas circunstancias aún resta esclarecer por completo, quedó al descubierto en la comuna de Lota, donde un joven de 20 años fue detenido por la PDI acusado de violar a su ex pareja, también de 20 años, en la población 9 de Agosto.

La investigación comenzó tras un llamado que recibió carabineros, comentó la fiscal Maritza González, dedicada a los casos de connotación sexual.

El imputado concurrió a las 6 y media de la mañana hasta el domicilio de su ex pareja, de la que está separado hace un año, durante la jornada de este domingo, y aparentemente la joven salió por su propia voluntad a reunirse con el agresor, inicialmente para aclarar deudas de pensión alimenticia.

Cómo derivó todo en el ultraje, es lo que debe dilucidar la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, analizó el jefe de esa unidad, subprefecto José Muguel Riquelme.

Resta determinar también si el imputado usó un arma para intimidar a la joven, quien fue atendida en el hospital de Lota.