Vecinos de la hidroeléctrica Chivilingo quedaron encerrados en su propio terreno, luego que un particular bloqueara el único acceso hasta sus viviendas. El hombre aseguró que el camino está incluido dentro de su terreno y los vecinos cuentan con otro paso.

Hace aproximadamente 50 años que más de 70 vecinos de la hidroeléctrica de Chivilingo, ubicada a metros de la Ruta 160, llegan a sus casas a través de un único acceso.

Sin embargo, hace 3 años, el funcionario de Carabineros, Edgardo Gavilán Castro de 44 años, compró la parcela 65 que incluía este único acceso. Por esto, el dueño del terreno, quien vivía hace años en el lugar, decidió instalar esta semana un portón metálico con un candado para cercar el predio que está inscrito a su nombre.

Debido a esto, sus vecinos de la parcela 7 y 8, quedaron encerrados sin poder acceder a sus trabajos, iglesia y escuela, como Marcela Cañío, dueña de casa y propulsora del proyecto Avícola del sector, quien aseguró que no ha vendido sus productos, porque el paso a ellos se encuentra bloqueado.

Pese a los inconvenientes, los vecinos intentaron comprar un terreno colindante con el camino en 3 millones de pesos, pero aseguraron que se les negó la venta.

El propietario de la parcela 65 y funcionario de la 2ª Comisaría de Carabineros de Coronel, Edgardo Gavilán, fuera de micrófono, explicó que el camino de 50 metros, está incluido dentro de su terreno.

Además aclaró que fueron los vecinos quienes se negaron a aceptar la propuesta de una vía aledaña y pese a que existe otro camino por el que puedan acceder, aseguró que insisten en transitar por su predio.

Gavilán aseguró que esta semana se reunirá con sus abogados para analizar los pasos a seguir y así poner fin a un problema en el que sus vecinos apelan que se resuelva gracias a su buena voluntad.