Un sujeto de 20 años acusado de violar y agredir a su ex pareja en Lota quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La audiencia de control de detención y formalización se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Coronel, donde fue formalizado por el delito de violación.

A su vez se estableció un plazo de 3 meses para desarrollar la investigación del caso.

Lee también: Detienen a joven por brutal agresión y violación a su ex pareja en Lota

Indagatoria del macabro hecho

Cabe recordar que el imputado concurrió a las 6 y media de la mañana hasta el domicilio de su ex pareja, de la que está separado hace un año, durante la jornada de este domingo, y aparentemente la joven salió por su propia voluntad a reunirse con el agresor, inicialmente para aclarar deudas de pensión alimenticia por un hijo que tienen en común.

Después el individuo lo llevó a un sitio eriazo, donde la desnudó, estranguló, golpeó y violó.

Posteriormente la mujer fue encontrada totalmente desnuda junto a la línea férrea por personas que recolectaban leña en dicho sector de la comuna lotina, quienes dieron alerta a Carabineros y al Samu.

La investigación justamente tras el llamado que recibió la policía uniformada, comentó la fiscal Maritza González, dedicada a los casos de connotación sexual.

Cómo derivó todo en el ultraje, es lo que debe dilucidar la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, analizó el jefe de esa unidad, subprefecto José Miguel Riquelme.

Resta determinar también si el imputado usó un arma para intimidar a la joven, quien fue atendida en el hospital de Lota.