Villarrica comenzará la construcción de una red de ciclovías que cruzará la ciudad. La obra tendrá una extensión de 4,5 kilómetros y se dividirá en dos etapas, la primera concluirá a fines de este verano y costará $380 millones.

Esta primera etapa tiene un plazo de 120 días corridos de ejecución, lo que significará que finalizado el verano, la comuna lacustre contará con una ciclovía de alto estándar y que recorrerá las siguientes calles: Julio Zegers, entre Pedro de Valdivia a Vicente Reyes; Julio Zegers, entre Vicente Reyes a Valentín Letelier y Vicente Reyes, entre Julio Zegers a General Korner.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas Lago Villarrica, Eliodoro Yañez, indicó que si bien con las obras podrán sentirse afectadas una decena de personas, el beneficio será para otras 100.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, agregó que esta primera etapa viene a cubrir una necesidad que tenía la ciudad, tanto para sus habitantes como para los turistas.

En tanto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, destacó que las nuevas ciclovías permitirá a las familias de la zona abandonar el auto y utilizar la bicicleta no sólo como una medio de recreación.

La construcción de la segunda etapa de ciclovías comenzará a partir del segundo semestre de 2016, contando con una inversión cercana a los $700 millones.

Los tramos restantes serán: Vicente Reyes entre Pedro de Valdivia y Juan Antonio Ríos; Manuel Antonio Matta entre Pedro de Valdivia y Juan Antonio Ríos y Juan Antonio Ríos entre Manuel Antonio Matta y Colo Colo.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)