Se mantiene la Alerta Roja en Melipilla por incendio forestal que ha consumido más de 100 hectáreas de áreas verdes que se encuentran cercanas a sectores habitados y que se reactivó durante esta mañana.

Más de 100 hectáreas ha consumido el fuego en dos incendios forestales simultáneos ocurridos en Melipilla.

El incendio del sector Los Maitenes fue controlado y extinguido, sin embago, el de Popeta, a unos cinco kilómetros de distancia, se reactivó esta mañana.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Roberto Salinas, señaló que el fuego se reactivó en la cumbre de un cerro, por lo que las brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) las que trabajan en el lugar.

Hasta el momento no se ha solicitado la presencia de Bomberos, ya que por la altura y pendiente del cerro los carros no pueden llegar al lugar.

En tanto, el municipio de Melipilla ha realizado un levantamiento de información para ir en ayuda de las familias afectadas, una de las cuales perdió su casa completamente.

Sin embargo, hay otras familias que perdieron todo el talaje para sus animales, por lo que el municipio también dispuso ayuda para ellos.