La madrugada de este lunes, Carabineros de la Tenencia Bío Bío, logró rescatar a cinco hombres que se extraviaron en el cerro La Pepa en Alto Bío Bío, quienes tras realizar una excursión por dicha colina, perdieron el rumbo sin encontrar el camino de regreso.

Así lo detalló el Comisario de la cuarta comisaría de Santa Bárbara, mayor Óscar Muñoz, quien señaló que tras el llamado recibido por parte de estas personas -a eso de las 20 horas del día domingo- personal uniformado inició el ascenso.

Las personas, quienes se encontraban cerca de la cima de la colina, fueron encontradas cerca de la 1 de la mañana. Tras esto, iniciaron el descenso, llegando al sector de “La Nieve” cerca de las 7 horas de este lunes, siendo trasladados al hospital de Santa Bárbara.

El mayor Muñoz aseguró que las cinco personas rescatadas se encontraban sin mayores complicaciones de salud, salvo un cierto grado de deshidratación, pero de todas formas fueron llevados al recinto asistencial para realizar el control de salud rutinario en éstos casos.