Nacional


Bomberos de Curarrehue se suman a búsqueda en Lago Laja

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo especializado en rescate subacuático de Bomberos de Curarrehue se sumó este lunes a la búsqueda de los tres pescadores deportivos extraviados en la Laguna Laja hace 3 semanas.

El comandante de la institución en Antuco, Jorge Gómez, señaló que desde ahora se va a tecnologizar el rastreo, para lo cual se solicitará ayuda a sus pares de otras ciudades, que cuenten con cámaras submarinas.

Hay indicios que los tres pescadores deportivos que aún no son encontrados, estarían amarrados a la embarcación que zozobró en su momento, por eso el trabajo de los buzos no es suficiente señaló Gomez.

La rotación de turnos entre voluntarios, se continúa realizando para evitar el desgaste natural en este tipo de labores.

Jorge Gomez dijo que el viento y oleaje de la Laguna Laja, sigue siendo la mayor complicación para ubicar a estas personas y es por ello que las labores que llevan a cabo los voluntarios, solo se realizan hasta el mediodía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados