Autoridades bolivianas advirtieron este lunes con duras sanciones a una mujer que exhibió en su cuenta de Facebook una foto con un felino muerto, por vulnerar la ley que prohíbe la violencia contra los animales.

“Ha salido en todas las redes sociales y se han hecho las denuncias y nosotros, como Ministerio de Medio Ambiente y, con el apoyo de la Fiscalía, vamos a responder a lo que corresponde legalmente”, declaró Teresa Pérez, directora de Biodiversidad y Áreas Protegidas a la agencia estatal de noticias ABI.

La fotografía que muestra a la mujer posando con un leopardo muerto despertó la indignación de los usuarios de las redes sociales.

Según Pérez, la infractora radica en Beni(noreste) y trabaja en la ciudad de Cochabamba.

La responsable explicó que la publicación de una imagen como la exhibida puede ser sancionada con la privación de libertad de uno a seis años, pues vulnera las Leyes que sancionan los actos de crueldad y maltrato contra la fauna.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua lanzó recientemente una campaña denominada “ellos no tienen voz” para concienciar a la población contra el tráfico de animales.