Internacional


4 años de cárcel arriesga joven de 17 años por “insultar” a presidente turco en Facebook

Eduardo Woo / Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un menor de 17 años acusado de “insultar” al presidente islamoconservador Recep Tayyip Erdogan, un delito susceptible de penas de cárcel, fue encarcelado por un tribunal del noroeste de Turquía , informó el lunes la agencia de prensa Anatolia.

El joven, un trabajador de la construcción, fue detenido en su domicilio de Corlu, en la provincia de Tekirdag, y llevado ante un tribunal de la misma ciudad donde se le acusó formalmente, precisó la agencia.

El sospechoso está acusado de haber “insultado” al dirigente del país en su página de Facebook y será perseguido conforme al artículo 299 del código penal turco, que castiga al que “atente contra la imagen” del jefe del Estado con una pena máxima de cuatro años de cárcel.

Desde su elección a la presidencia en agosto de 2014, Erdogan, cuyos detractores denuncian con regularidad su giro autoritario, multiplicó las persecuciones basándose en esta disposición, que apunta tanto a artistas y periodistas como a cualquier particular.

Hasta ahora se ha perseguido ya a varios menores dentro del marco de esta controvertida ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados