Universidad Finis Terrae anuncia que se unirá a proyecto de gratuidad del Gobierno Universidad Finis Terrae anuncia que se unirá a proyecto de gratuidad del Gobierno | BioBioChile
Universidad Finis Terrae

Publicado por

Universidad Finis Terrae anuncia que se unirá a proyecto de gratuidad del Gobierno

A través de un comunicado de prensa, la Universidad Finis Terrae anunció que suscribirá el proyecto de gratuidad del Gobierno, convirtiéndose en el quinto plantel privado no tradicional en unirse al proyecto.

“El Consejo Superior de la Universidad Finis Terrae, considerando su proyecto institucional y tras consultar la opinión de diversas instancias académicas y administrativas internas, ha decidido que la Universidad se adscribirá al proceso de gratuidad por el año 2016″, indica el texto.

Revisa aquí todas las universidades que han suscrito el proyecto de gratuidad.

“A pesar del impacto a nuestro proyecto educativo que tal decisión conlleva, ha prevalecido la convicción de que nuestra Universidad tiene una responsabilidad con el país, la que se traduce en colaborar en la formación de personas de bien y de profesionales de excelencia”, añade.

Pese a la decisión, la corporación educativa hizo patente sus dudas sobre la forma definitiva que cobrará el sistema de gratuidad universitaria del Gobierno.

“La decisión ha sido muy compleja pues implica adscribir a una política gubernamental aprobada hace sólo pocos días y respecto a la cual subsisten muchas e importantes interrogantes. Esperamos que la autoridad las resuelva en el breve plazo sin poner en riesgo la autonomía y la calidad de las educación superior en el país; dialogando y asumiendo que tanto las instituciones estatales como privadas somos corresponsables del futuro de nuestra nación”, afirma.

De esta forma, la Finis Terrae se une a las Universidades Alberto Hurtado, Católica Cardenal Silva Henríquez, Diego Portales y Autónoma, en firmar el proyecto como plantel privado no tradicional.

URL Corta: http://rbb.cl/df86

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.