Nacional


UDI evalúa ir a Argentina para acelerar trámites de extradición de Galvarino Apablaza

Rolando Andrade | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La UDI evalúa viajar a Argentina para acelerar los trámites en torno a la extradición de Galvarino Apablaza, sindicado como el autor intelectual del crimen del fundador de la colectividad, Jaime Guzmán.

Desde la llegada al poder de Mauricio Macri, en el gremialismo enfatizaron que las negociaciones para traer al ex frentista han progresado.

El secretario general del partido, Guillermo Ramírez, comentó que con el nuevo presidente trasandino existen más facilidades para conseguir la extradición de Apablaza y que se emitió una orden de detención a la Interpol por si el ex frentista quiere dejar el país.

El subjefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, confirmó que desde la colectividad están evaluando viajar a Argentina para acelerar los trámites en la extradición.

El 30 de septiembre del 2010, la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, le entregó asilo político a Apablaza, asegurando que la justicia no es justa y estaba instrumentalizada para castigar al ex frentista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados