El entrenador de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, es uno de los dos grandes candidatos al premio como mejor entrenador de América 2015, galardón que entrega el periódico uruguayo El País.

Tras la votación, donde participaron periodistas de todo el mundo, el casildense y el estratega de River Plate, Marcelo Gallardo son los favoritos para alcanzar el reconocimiento como el mejor DT del continente, según indica el medio.

Sampaoli llegó a esta instancia gracias al inédito título de ‘La Roja’ en la Copa América 2015 conseguido en julio pasado, tras vencer en definición por penales a la selección de Argentina.

Por su parte, Gallardo no se queda atrás al ganar con el cuadro ‘millonario’ la Copa Libertadores de América, la Recopa Sudamericana y la ‘Suruga Bank’. Incluso, River alcanzó la final del Mundial de Clubes FIFA 2015, certamen donde cayó ante al FC Barcelona.

El próximo jueves 31 de diciembre el periódico uruguayo El País dará a conocer el nombre del ganador de esta y otras categorías, como la de mejor jugador, donde Carlos Sánchez (exRiver Plate) y Carlos Tévez (Boca Juniors) son las principales cartas.

Vale la pena recordar que Sampaoli también es finalista al galardón a ‘Mejor Entrenador del Mundo FIFA 2015′, premio que entregará el organismo rector del balompié en enero en Zürich, Suiza. Los otros postulantes son los españoles Josep Guardiola (Bayern München) y Luis Enrique (FC Barcelona).