Nacional


Profesores de Los Ríos acusan que municipios vulneraron la ley en discusión de Padem

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores asegura que los municipios en la región de Los Ríos vulneraron la ley al no permitir participación en la discusión de los Padem.

Así lo dijo Ángel Toro, presidente regional del Colegio de Profesores, quien detalló que en ninguna comuna de Los Ríos existió la posibilidad de que los docentes y alumnos participaran en las discusiones del Plan Anual de Desarrollo Educativo.

Toro detalló que se reunieron con la seremi de Educación debido a la preocupación que tienen, ya que la ley establece que en septiembre se deben trabajar los planes, sin embargo nunca se realizó este proceso. Por este motivo aseguran que los profesores no tienen la certeza de tener trabajo el próximo año.

El dirigente dijo que en este caso los municipios vulneraron la ley, adelantando que con esta actitud están empujando a los profesores a movilizarse.

Aseguran que la participación del Ministerio de Educación es cada vez menor, no descartando que la postura de la seremi tenga que ver con decisiones que dependen de los partidos políticos de turno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados