¿No estás conforme con tu puntaje PSU? Puedes pedir que vuelvan a revisar tus pruebas ¿No estás conforme con tu puntaje PSU? Puedes pedir que vuelvan a revisar tus pruebas | BioBioChile
Archivo | Francisco Flores | Agencia UNO

Publicado por

¿No estás conforme con tu puntaje PSU? Puedes pedir que vuelvan a revisar tus pruebas

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) publicó este domingo los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Esto luego de que el lunes 30 de noviembre se rindieran las pruebas de Lenguaje y Ciencias, y el martes 1 de diciembre las de Matemática, e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Si no estás conforme con el puntaje que obtuviste en los resultados de la PSU, el Demre tiene una opción de verificación de puntajes.

Según se informó, esta opción corresponde al derecho que tiene el postulante de solicitar la verificación de los resultados en algunas de sus pruebas de selección universitaria, en caso de que tenga dudas razonables respecto a ellos.

Esta verificación se puede llevar a cabo al momento en que estén publicados los resultados y si es que llega existir alguna duda sobre ellos.

En caso de que ello ocurriera, el postulante puede acceder a solicitar personalmente la corroboración de su puntaje en la secretaría de admisión correspondiente, el día hábil siguiente a la entrega de los resultados, siendo este el único momento de hacerlo.

Para el Proceso de Admisión 2016, podrás realizar la verificación de puntajes, en caso de necesitarlo, entre los días lunes 28 y martes 29 de diciembre de 2015, entre las 09:00 y las 17:00 horas.

URL Corta: http://rbb.cl/df8f

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.