Una usuaria del Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina denuncia negligencia médica y trato discriminatorio hacia su madre de 75 años, quien se encuentra aislada en el recinto por tuberculosis.

Ruth Anabalón, quien se contactó con La Radio para denunciar las irregularidades que asegura que ha vivido en el hospital, manifestó su insatisfacción respecto al servicio y trato otorgado a su madre.

Explicó su madre ingresó el 13 de diciembre al hospital por un problema respiratorio, constatándose dos días después que tenía tuberculosis pulmonar.

Después de ser aislada, Anabalón indicó que cambió el trato de parte de los funcionarios del hospital. Entre las negligencias, denuncia que la doctora a cargo no volvió a examinarla, las enfermeras no realizaron el aseo ni a su madre ni a la sala, no le controlaron la glicemia pese a ser hiperglicémica y desarrolló una hepatitis por la inadecuada administración de medicamentos.

Radio Bío Bío se contactó con el Hospital Santa Elisa, desde donde indicaron que recién este lunes podrán otorgar respuesta por no encontrarse administrativos durante el fin de semana largo.