Los vecinos de una mujer de la tercera edad que decidió quitarse la vida en Osorno, calificaron el hecho como lamentable e indicaron que revela el abandono que sufren los adultos mayores.

Los vecinos de calle Los Espárragos se manifestaron conmocionados y tristes por la muerte de una mujer de 71 años, quien -como muchos adultos mayores- lidiaba diariamente con enfermedades, cansancio, bajas pensiones, abandono y soledad.

Su vecina, Edita Burgos, indicó que además la mujer debía preocuparse por su pareja, un hombre de más de 90 años de edad que se encontraba postrado.

Sus amigos y vecinos intentaban visitarla habitualmente, ya que les resultaba evidente que la longeva pareja necesitaba de mayores atenciones.

Como fue informado por La Radio, fue Edita quien encontró el cuerpo de la anciana, quien también habría presentado un cuadro depresivo, según expuso su vecina Elizabeth.

Este hecho generó impacto emocional en los vecinos de la mujer de 71 años y, de alguna forma, exige a las instituciones que velan por la integridad de los adultos mayores, que busquen mecanismos que permitan identificar este tipo de situaciones con el fin de evitar estos desenlaces.