temas del día

Nacional


Más de 40 mil vehículos abandonaron la región de Valparaíso este fin de semana

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

61.500 vehículos ingresaron a la región de Valparaíso por la Ruta 68, donde se había proyectado la entrada de 77 mil para este fin de semana, lo que significa una leve baja de turistas que llegaron a la zona respecto del año anterior.

Así lo confirmó el capitán Juan Escobar, subcomisario de la SIAT y Carreteras de Valparaíso, quien además dio a conocer que desde ayer hasta el medio día de este domingo ya habían abandonado la región más de 40 mil vehículos.

Para esta jornada se espera que 20 mil vehículos más puedan retornar a la capital, previendo que el peak de salida desde la región se produzca entre las 20:00 y las 22:00 horas, por lo que reiteró el llamado al autocuidado.

El capitán Juan Escobar agregó que debido a que se registró ya un retorno considerable, las horas punta que se habían proyectado, entre las 19:00 y las 21:00 horas con un alto flujo vehicular, se aplazaron.

Asimismo, informó que el sistema 4X1 en dirección hacia la capital por esta ruta para evitar grandes congestiones, hasta el momento no se ha debido activar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados