Tras fracasar las negociaciones con la dirigencia de Santiago Wanderers, en un intento de volver a la tienda ‘caturra’ luego de no ser renovado su contrato, el mediocampista Jorge Ormeño oficializó su retiro del fútbol profesional a sus 38 años.

“Quería terminar mi carrera en Santiago Wanderers y es una pena que se dé así, pero es lo que me toca vivir. Tengo claro que por mi rendimiento y capacidad podría haber rendido en cualquier otra institución, pero no estoy dispuesto a un nuevo esfuerzo familiar. No quería retirarme así, quería otra forma, pero es hora de retirarme”, declaró a El Mercurio de Valparaíso.

“No hay vuelta atrás. Abrí las puertas de una renovación por el cariño de los hinchas, que es impagable, pero después me encontré con una carta que no me parece. Pero lo más fuerte es saber que simplemente no te quieren”, agregó el nacido en Viña del Mar.

A la hora de explicar lo de la carta, el jugador que inició en 1997 su carrera profesional en el ‘Decano’ indicó que “me presentaron un escrito que yo debía leer de manera textual al momento de presentarnos ante la prensa, y eso no me pareció porque la mala interpretación de las conversaciones fue de parte de ellos y no mía. Los dirigentes siempre estuvieron al tanto que yo quería seguir jugando”.

“En septiembre yo busqué renovar el vínculo, pero nunca hicieron algo y esperaron hasta diciembre para decirme que no renovarían el contrato”, añadió apuntando su molestia hacia a Juan Gutiérrez, gerente del conjunto de Valparaíso.

Incluso, Ormeño reveló que la dirigencia le dijo que con su presencia estaba frenando la irrupción de elementos jóvenes. “Eso fue lo que más me dolió. Siempre estuve preocupado de los más chicos y se lo pueden preguntar a cualquier jugador en el plantel. Los que tapan jugadores son quienes no vienen a aportar, refuerzos sin buen rendimiento y a quienes se les sigue dando oportunidades, como sucedió en el semestre pasado”, aseveró.

Para finalizar, el otrora jugador de Universidad Católica descartó por ahora tomar un cargo administrativo o dirigencial en Santiago Wanderers. “Todo lo que estamos hablando se lo dije en su momento a los dirigentes y por eso no tengo miedo a decirte que no trabajaría con ellos porque no pensamos ni actuamos de la misma forma”, sentenció.