temas del día

Nacional


Hernán Larraín: “Es el peor periodo en la historia de la UDI”

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Hernán Larraín reconoció que estar al mando del partido durante ocho meses y 16 días ha tenido costos personales y familiares.

En una entrevista al diario La Tercera, el senador hace un análisis al hueso y asegura que “este segundo período al mando de la UDI ha sido más complicado que el otro, porque este probablemente es el peor período en la historia del partido. Dirigirlo en medio de estas tormentas, tempestades y juicios públicos adversos no es fácil ni grato”.

“La UDI ha aprendido este año que en política hay que actuar con humildad. Una cosa es la convicción de que uno tiene la razón, porque cada partido cree tener la razón y es razonable que así sea, pero hay que tener humildad para saber que uno no es el dueño de la verdad”, agrega el parlamentario.

También transparenta abiertamente que el partido perdió una elección producto de no haber sido coherentes con sus ideales, pero también advierte que esta situación es “recuperable”.

La única manera de soportar el juicio ciudadano es actuando no solamente en forma coherente, sino que también de manera ética, porque al final lo que la gente valora en un servidor público no es tanto la coincidencia en las propuestas que uno pueda hacer, sino que se cumplan estos dos puntos”, indicó Larraín.

Otro de los puntos que aborda en la entrevista es lo relacionado con los casos judiciales en los cuales se han visto envueltos militantes de la UDI.

“Es doloroso y solidarizo con las personas que están afectadas directamente por temas judiciales, porque sé que han sufrido mucho. Es duro cuando uno ve que personas a las que se aprecia, admira o valora son las personas afectadas. Veo a Jaime Orpis como una persona que siempre ha sido un emblema de un gran servidor público y verlo enredado en estas situaciones es muy complicado”.

Finalmente, Larraín asegura que la UDI es un partido necesario en la escena política nacional y que interpreta a la clase media. “Quiere crear las bases para una verdadera igualdad social, creo que la fuerza con la que hemos actuado en el pasado, si la recuperamos, puede volver a plasmarse en un buen resultado electoral”.

“No ha sido un buen año, pero lo cerramos habiendo pasado el peor minuto y empezando a ver la luz al final del túnel”, señala el senador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados