Preocupados se manifestaron los dirigentes de la marina mercante en la región de Los Lagos frente a los despidos del sector. Llaman a las autoridades a abordar el problema tal como ocurre con la industria del salmón.

Después que el seremi del Trabajo, Gonzalo Reyes, confirmó el levantamiento de información en torno a los eventuales despidos en la industria del salmón previstos para el próximo año, diversas fueron las reacciones locales en el movimiento sindical.

El representante de la Mesa Marítima de la CUT, Juan Carlos Arias, se manifestó preocupado, ya que según dijo los esfuerzos de la autoridad están enfocados sólo al sector salmonero.

El presidente de la Federación de Sindicatos Marítimos de la Región de Los Lagos, Angelo García, señaló que los avances son casi nulos durante este 2015, pese a la Mesa Marítima creada para resolver los conflictos entre los trabajadores y los empresarios.

Los dirigentes recordaron que hoy son más de 200 naves las que realizan operaciones, principalmente trasladando insumos para la industria salmonera, por lo que esperan que la autoridad considere la importancia y necesidad de los trabajadores de la marina mercante.