Nacional


Declaran alerta roja en comuna de La Estrella por incendio forestal

Archivo | Adriana Ramírez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta roja para la comuna de La Estrella, en la Región de O’Higgins, debido a un incendio forestal activo que afecta al sector de Bellavista, que al momento consume una superficie aproximada de 20 hectáreas de arbolado, pastizal, matorral y plantación agrícola.

Según el organismo, las llamas presentan una alta intensidad y su rápido avance podría llevarlas a sectores habitados. Por esto, brigadas y técnicos de la Conaf, junto con personal de Carabineros y Bomberos, combaten el siniestro.

Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

La región se mantiene con Alerta Amarilla por reforzamiento del Sistema de Protección Civil ante los incendios forestales, vigente desde el 23 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados