Bursaspor, con el volante chileno Cristóbal Jorquera durante 89 minutos, superó este domingo en condición de local por 2-1 a Mersin, en compromiso válido por la decimoséptima fecha de la Superliga turca 2015-2016.

El mediocampista formado en Colo Colo, de 27 años, cumplió una aceptable faena en el Bursa Atatürk, principalmente en el segundo lapso con buenas habilitaciones a sus compañeros en ofensiva. A falta de un minuto para el pitazo final, el nacional fue reemplazado por el portugués Josué.

La visita comenzó ganando con la anotación a los 37 minutos del delantero brasileño Welliton. Sin embargo, el dueño de casa despertó en el complemento y dio vuelta el marcador gracias a las conquistas del atacante checo Tomas Necid (47’) y del ariete turco Sercan Yildirim (55’).

Con este resultado, Bursaspor llegó a 18 unidades y se mantuvo en el decimocuarto lugar de la tabla, de un total de 18 equipos, producto de seis triunfos y 11 derrotas.

Por la jornada 18 del balompié turco de Primera División, el elenco de Jorquera recibirá el domingo 17 de enero de 2016 al Trabzonspor.