Nacional


Controlan incendio forestal iniciado alrededor del mediodía en Papudo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 4 hectáreas ha consumido un incendio forestal que afectó al sector de El Tome, en la comuna de Papudo, que según confirmó la alcaldesa Rosa Prieto ya fue controlado.

Según informó el Administrador Municipal de la Comuna, Mauricio Bustamante, el lugar afectado sería un loteo de venta irregular, donde la gente ha construido a pesar de la prohibición de hacerlo, situación que dificultaría el acceso al sector y que hace aun más complicada la obtención de agua para combatir el siniestro.

La información entregada hasta el momento señala que el incendio se habría producido a raíz de la enorme cantidad de bosque y de pasto seco existente en el lugar, lo que provocó que el fuego se propagara rápidamente.

Las llamas obligaron a cortar la ruta F30 E, entre Cabo Verde y Los Corrales, para permitir el actuar de la unidades de emergencia.

En conversación con radio Bío Bío, la alcaldesa Rosa Prieto confirmó que se controló este incendio iniciado pasadas las 13 horas, y que un bombero resultó con una fractura expuesta mientras combatía las llamas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados