Cobresal comenzó la preparación futbolística de cara al próximo semestre, jugando un duelo amistoso este domingo ante Deportes Copiapó, en compromiso disputado en Caldera y que finalizó con un marcador de 2-0 favorable al cuadro de Primera B.

De esta manera, el entrenador argentino Dalcio Giovagnoli continúa con el duro trabajo con vista a los próximos desafíos del conjunto de El Salvador, como son el Torneo de Clausura y la Copa Libertadores 2016.

Tras un primer tiempo parejo en ocasiones de gol, el ‘León de Atacama’ marcó diferencias en el complemento gracias a las anotaciones del atacante Nicolás Dávalos, canterano de Deportes Antofagasta a préstamo en Copiapó.

Por el certamen continental, el histórico campeón del Clausura 2015 será parte del Grupo 8 y enfrentará en una dura zona a Corinthians, Cerro Porteño y al ganador de la llave entre Oriente Petrolero e Independiente de Santa Fe.

En el pasado Apertura, Cobresal terminó en el octavo lugar con 18 puntos, producto de seis triunfos y nueve derrotas. En el banco estuvieron durante el segundo semestre Arturo Norambuena y luego Rubén Vallejos.

Tras observar el desempeño de la plantilla, Giovagnoli deberá ahora definir los pasos a seguir para mejorar el aspecto futbolístico y llegar en buena forma al estreno del Clausura ante San Luis y en la Libertadores.