Nacional


Chadwick defiende permanencia de Novoa en la UDI pese a condena en caso Penta

Archivo | Nadia Pérez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex ministro del Interior del gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, hizo una férrea defensa a la figura de Jovino Novoa, condenado por delito tributario a 3 años de pena remitida en el marco del caso Penta, para que este se mantenga en el gremialismo.

“Cuesta imaginar una UDI que sancione a Novoa, no estaría en eso” aseguró Chadwick en entrevista con La Tercera. El director de la Fundación Avanza Chile apeló a los criterios de experiencia del denominado coronel y a su permanencia en el corazón de la UDI, tema que generó diversas reacciones en el espectro político.

El diputado del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, enfatizó que la relación entre Jovino Novoa y la UDI es inexpugnable y menciona que Novoa hizo un entramado completo y no considera que haya obtenido este tipo de financiamientos por decisión propia.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, apuntó a que la UDI no entendió nada de lo que la ciudadanía espera de la política.

Desde Renovación Nacional, su secretario general, Mario Desbordes, recalcó que su colectividad respeta los procesos internos en cada partido. Eso sí, recordó que desde la sede de Antonio Varas sí sentencian que quienes sean formalizados congelan sus militancias.

En el mismo periódico, el presidente de la Unión Demócrata Independiente, el senador Hernán Larraín, mencionó que este es el peor periodo político que ha enfrentado el gremialismo. Eso sí, no se refirió a la situación de Jovino Novoa en su colectividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados